Borradores

En esta entrada vamos a hablar de un problema que llevo notando que me sucede desde hace bastante tiempo, y es que en ocasiones cuando escribo un email, una vez enviado, sigue apareciendo en la carpeta de borradores (ocasionamente repetido varias veces). Éste, a pesar de que no es un fallo serio, muchas veces crea dudas sobre si he enviado el email o no.

Este error sucede con cuentas IMAP y en general con las de Gmail, que tienen una implementación del protocolo IMAP ligeramente alterado, lo que lleva a que se produzcan algunos comportamientos extraños como éste del que hablamos y otras incompatibilidades, según el cliente de email que usemos.

Según leemos en Cnet, una posible forma de solucionar este problema ocasional sería desmarcar la opción de "Guardar borradores en el servidor", como se muestra en la siguiente imagen.

Preferencias de Mail

Esta opción viene activada por defecto, y desactivarla soluciona la aparición de borradores fantasmas, ¡pero ojo! desactivándola perderíamos la capacidad de poder recuperar desde otro equipo el borrador de un email que dejásemos a medias para continuar con su redacción a posteriori. Al desmarcar la opción el borrador quedaría almacenado en local.

Vía: Cnet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: