Avengers: Secret Wars todavía está a poco más de tres años de llegar a los cines, pero los rumores sobre su desarrollo son una constante. Marvel Studios quiere que esta película sea el mayor evento cinematográfico de la historia, lo cual deja la puerta abierta a un sinfín de especulaciones sobre los personajes e intérpretes que aparecerán en ella. Y una muy reciente filtración asegura que el estudio quiere traer de regreso a Hayley Atwell como Capitana Carter para enmendar uno de los peores errores del UCM.

Según el filtrador Alex Pérez (vía CBR), los de Kevin Feige planean volver a darle un papel preponderante a Capitana Carter en la tercera temporada de What if...? Esto no sorprende, considerando que el personaje ha tenido importante participación en las primeras dos entregas de la saga animada, con Atwell prestándole su voz. Sin embargo, lo más jugoso de la filtración es que Marvel supuestamente habría acordado con la actriz para darle espacio en Avengers: Secret Wars.

Si esto se confirma, lo que Marvel buscaría sería revertir el fiasco del cameo de Capitana Carter en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Recordemos que Hayley Atwell apareció en ese filme como la variante de Peggy Carter que recibe el suero del supersoldado en lugar de Steve Rogers, convirtiéndose en la primera Vengadora. Sin embargo, es brutalmente asesinada por una Bruja Escarlata en plan Carrie.

La reacción negativa del público al desenlace de la Capitana Carter en esa película fue instantánea. Aunque es cierto que no se limitó a ella. Que Wanda Maximoff masacrara a los Iluminati de la Tierra-838 con una facilidad pasmosa, incluyendo al Profesor X y al Reed Richards de John Krasinski, fue calificado por los fanáticos como vergonzoso.

Hayley Atwell volvería como Capitana Carter en Avengers: Secret Wars

Hayley Atwell volvería como Capitana Carter en Avengers: Secret Wars

Si Capitana Carter aparece en Avengers: Secret Wars, será no solo un reconocimiento de que su muerte tempranera fue un despropósito. También servirá para darle a este personaje, y a su intérprete, un escenario más potente sobre el cual lucirse.

El trabajo de Hayley Atwell como Peggy Carter en el Universo Cinematográfico de Marvel quedó un tanto desdibujado por las decisiones creativas de Kevin Feige y compañía. Si bien la agente de inteligencia británica tuvo un rol preponderante en Capitán América: El primer vengador, luego quedó relegada a un papel muy secundario. Es cierto que tuvo su propia serie en la era pre-Disney+, pero pasó sin pena ni gloria por la pantalla chica. Y sus apariciones posteriores en las producciones de Marvel Studios fueron simples cameos como el crush de Steve Rogers.

Ese fue otro de los motivos por los que el rápido deceso de Capitana Carter en Doctor Strange 2 cayó tan mal entre el público. Lo bueno para Marvel es que, gracias a la excusa del Multiverso y las variantes, tiene la potestad creativa para revivir a prácticamente todos los personajes que ha matado en el pasado.

Así las cosas, si la Capitana Carter realmente apareciera en Avengers: Secret Wars, sería una tercera versión de Peggy Carter. Es decir, una que no provendría de la Tierra-616 ni de la Tierra-838. Ya veremos cómo los guionistas resuelven esta situación. Esta película se estrenará el 7 de mayo de 2027 y marcará el cierre de la Saga del Multiverso y de la fase 6 del UCM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: