Marvel y NetEase preparan un juego que será del agrado de los fanáticos de los shooters en línea. Tras el anuncio de Marvel 1943: Rise of Hydra, algunos se preguntaban si la compañía apostaría por el multijugador. La respuesta llega hoy con Marvel Rivals es un juego de disparos que nos recuerda mucho a Overwatch 2.

El objetivo es sencillo: formar un equipo con superhéroes o villanos y aprovechar sus habilidades para hacer frente a tu adversario. Marvel Rivals es similar a títulos como el popular juego de Blizzard o Team Fortress 2, con batallas en diferentes niveles. Sus creadores prometen una jugabilidad frenética y arenas que cambian de forma dinámica.

La historia de Marvel Rivals nos sitúa en una batalla entre Doctor Doom y su futuro yo del 2099, quienes han ocasionado que múltiples universos colisionen y originen nuevos mundos y crisis. Debido a esto, superhéroes y villanos harán equipo para combatirlos y evitar que uno de ellos domine las realidades. Esto garantiza que veremos personajes de todo el multiverso, los cuales podremos elegir y mejorar.

Marvel Rivals ofrece batallas de 6 v 6 en escenarios inspirados en las historias de los comics. Como es de esperarse, cada escenario contará con un diseño específico para aprovechar las habilidades de nuestros superhéroes. Una de sus características más llamativas es que los niveles son destructibles — como en Battlefield — por lo que las peleas en Asgard o Tokio de 2099 no serán las mismas siempre y tendrás que adaptar la estrategia conforme se desarrolle la partida.

YouTube video

Otro punto llamativo es la sinergia dinámica, que combina habilidades de dos personajes. El tráiler muestra a Rocket Racoon atacando en el lomo de Groot, Namor lanzando proyectiles congelados de Luna Snow, o Hulk recargando la armadura de Iron-Man.

NetEase reveló que veremos personajes y villanos de series como Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, X-Men y muchos más.

Marvel Rivals será gratuito y llegará a PC

Marvel Rivals
Marvel Rivals

Con la caída en popularidad de Overwatch 2 algunos se preguntan si hay espacio para juegos de este tipo. Knockout City cerró sus servidores a mediados de 2023, mientras que Rocket Arena hizo lo propio hace unos días. Este subgénero fue reemplazado por los battle royale y ahora la atención está puesta en los shooters de extracción y juegos de crafting/supervivencia.

Pese a ello, el nombre de Marvel pesa y NetEase tiene los recursos para impulsar un juego como Marvel Rivals. El juego será gratuito, bajo el esquema free to play, y contará con un universo que evoluciona conforme pasa el tiempo. Los desarrolladores añadirán nuevos superhéroes y villanos por medio de temporadas, así como también escenarios y desbloqueables.

Para llevarlo por buen camino, NetEase se ha hecho de los servicios de Thaddeus Sasser, veterano de franquicias Call of Duty y Battlefield. El director de Marvel Rivals asegura que jugar como tu superhéroe o villano favorito es algo que atrae a muchos jugadores.

"Piensa en algunos de los personajes famosos de los cómics de Marvel: hay una lista completa de cosas que puedes empezar a imaginar que suceden en el juego", dijo Sasser en una entrevista con Polygon. "Tener superpoderes en un multijugador es algo que en realidad no se ha agotado [...] y la forma en que lo estamos haciendo y algunos de los trucos que tenemos bajo la manga deberían ser bastante emocionantes para los nuevos jugadores".

Marvel Rivals llegará a Steam y Epic Games Store y será gratuito. Aunque no existe una fecha de lanzamiento definida, NetEase prometió una alfa cerrada en mayo, en donde podremos inscribirnos para participar. Entre los personajes a elegir se encuentran Iron Man, Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, Hulk, Magneto, Bruja Escarlata, Loki, The Punisher, Tormenta, Namor, Star-Lord y muchos más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: