DuckDuckGo da un nuevo paso en busca de las herramientas definitivas para la protección de la privacidad en internet, y ahora se enfoca en los e-mails. El servicio presentó Email Protection, una herramienta que detecta y elimina los rastreadores incluidos en los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada.

Por lo pronto esta característica se encuentra en desarrollo, pero pronto estará a disposición públicamente. Lo que hace es brindarles a los usuarios una dirección de correo electrónico alternativa (@duck.com), a través de la cual se encarga de encontrar los trackers que típicamente aparecen en los emails. Una vez que se cumple dicha tarea, DuckDuckGo reenvía automáticamente los mensajes a la cuenta de uso primario de las personas.

De esta manera, el servicio pretende despojar los correos electrónicos de cualquier contenido indeseado que pueda utilizarse para direccionar anuncios y generar un perfil de hábitos en línea. Email Protection se incluirá en las apps de DuckDuckGo para iOS y Android, pero sus funciones también estarán disponibles desde el buscador móvil y las extensiones para navegadores de escritorio. En este último caso será posible generar otras direcciones @duck.com sobre la marcha, para usos todavía más alternativos.

DuckDuckGo presenta Email Protection, una utilidad que elimina rastreadores de correos electrónicos

DuckDuckGo se propuso eliminar los rastreadores de los correos electrónicos

De acuerdo con DuckDuckGo, el 70% de los correos electrónicos en circulación cuentan con rastreadores de algún tipo. La gran mayoría detecta dónde, cuándo y desde qué dispositivos se accede a los mensajes, entre otros datos que en su mayoría son recolectados sin consentimiento de los usuarios.

Email Protection pretende terminar con este problema. La herramienta propone utilizar la cuenta @duck.com en sitios o servicios que pueden no ser del todo confiables, o donde no queramos dejar asentada nuestro correo electrónico principal para evitar spam. Puede ser el caso de un newsletter, una prueba gratuita o para registrarnos en alguna web de uso temporal.

Todos los e-mail que se envíen a dicha dirección, serán reenviados a nuestro correo regular sin los rastreadores detectados por DuckDuckGo. De hecho, en los mensajes el servicio indicará qué trackers se eliminaron y de qué compañías provinieron. Vale remarcar que el servicio no almacenará el contenido de los correos, ni tampoco información relacionada a las direcciones de envío y recepción.

La mayoría de las soluciones existentes para privacidad en correos electrónicos llegan con importantes concesiones. Debes cambiar los servicios de e-mail o las aplicaciones por completo, o degradar tu experiencia de uso ocultando todas las imágenes. Creemos que proteger tu información personal para que no se filtre a terceros debe ser simple y sin problemas, como el resto del paquete de protección de privacidad de DuckDuckGo.

Email Protection quiere simplificar la privacidad de los correos electrónicos

La nueva función Email Protection de DuckDuckGo es muy similar a la presentada por Apple en iCloud+ durante la MMWC 2021. El objetivo es que nuestras direcciones reales de correo estén a disposición solamente para amigos y conocidos, y no perdamos el tiempo filtrando contenido indeseado.

Es importante destacar también que las direcciones @duck.com se pueden desactivar fácilmente, en caso de ser necesario. Esto puede resultar muy útil si los servicios en los que se utilizaron comienzan a enviar mucho spam.

Por el momento, Email Protection se encuentra en fase beta y con una lista de espera para quienes deseen probarla. Para acceder a la misma deben descargar la aplicación de DuckDuckGo para iOS o Android, ingresar a Ajustes > Características Beta > Email Protection. Desde allí pueden solicitar el ingreso al listado, aguardando la habilitación por parte de la plataforma.

"Tener control sobre tu privacidad no debería ser complicado ni requerir concesiones. Nuestra misión es hacer que sea simple y sin estrés, para el correo electrónico y todo lo que haces en línea. Es privacidad, simplificada", aseguraron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: