This is history

Tweets como el famoso This is history, que apareció en la cuenta de Barack Obama el 7 de noviembre cuando se enteró que había ganado las elecciones u otro que decía simplemente la palabra Humbled que apareció cuando ganó el Premio Nobel quedaron en la historia y demostraron como un presidente puede comunicarse con sus seguidores a través de la red en cuestión de segundos. Sin duda uno de los grandes beneficios del tiempo real y la importancia que se le está dando en los últimos tiempos.

Barack Obama tiene una de las cuentas más famosas de la red social con nada menos que 2.6 millones de seguidores y si bien es lógico que el presidente de Estados Unidos, con una agenda más que ocupada, no estuviera todo el día enviando tweets, no me imaginé que revelaría que nunca en su vida utilizó Twitter.

Esta revelación la hizo en una conferencia de prensa donde en Shangai donde un grupo de adolescentes chinos le estaban haciendo algunas preguntas. Todo derivó en una sobre la prohibición que implementó el gobierno chino no permitiendo que sus ciudadanos utilicen el servicio.

Nunca usé Twitter pero soy un defensor de la tecnología y de la libertad de acceso a internet.

Si bien no es tan importante que Barack Obama no haya utilizado Twitter nunca, sí es llamativo por la gran campaña que tuvo el presidente a través de redes sociales como Facebook. De hecho, esta campaña en la red fue considerada como una de las que le permitió ganar las elecciones, ya que millones de jóvenes decidieron votarlo por este motivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: