Windows_XP_Logo

Pregunta del millón: ¿Qué importarte lanzamiento se hará el 22 de octubre? seguro que ningún lector sabe la respuesta ¿a que no?. Sí, Microsoft presentará de forma oficial su nuevo sistema operativo, Windows 7, pero también se producirán otros lanzamientos menores como por ejemplo la aplicación Windows XP Mode.

Windows XP Mode es un programa, especialmente destinado a pequeñas y medianas empresas, que permite ejecutar en Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate aplicaciones solamente compatibles con XP. Tras presentar en agosto la RC han dicho que la versión final de Windows XP Mode estará disponible para descargar el 22 de octubre coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7.

Para finalizar comentar que la gran mayoría de programas que funcionan en XP también lo harán sin problemas en Windows 7, por eso Windows XP Mode se crea pensando especialmente en medianas y pequeñas empresas donde se suele trabajar con programas muy específicos (en muchas ocasiones creados exclusivamente para la empresa) y que cuestan bastante dinero con lo cual no les sale rentable actualizar a Windows 7 si también tienen que cambiar sus programas de trabajo.

Vía: Ars Technica

Participa en la conversación

23 Comentarios

Deja tu comentario

  1. GeO, es muy probable que el windows 7 que me cada uno me mostró no sea original, pero el comentario lo hacía en el sentido de que están muy orgullosos de poder ejecutar aplicaciones de Windows xp, lo cual en lo personal me pareció absurdo; si windows 7 es un tragón de recursos y requieren de un emulador para ejecutar ciertos programas ¿porqué no probar con un SO menos castigador? pero alla cada quien con su ordenador…

    1. Realmente la mayoría de las personas, sólo se interesan en tener lo más nuevo del software, el último nero, la última version de office, la última version de windows, etc…

      No actualizan por las funcionalidades que pueda traer, sino por ser novedososo, es como aquellas personas que quieren tener el teléfono más nuevo, claro que en este último caso, eso repercute en que tienen que comprarlo, a diferencia del software.

      Personalmente con windows xp en casa y ubuntu en el trabajo(desde hace varios meses) tengo suficiente.

  2. Tengo unos amigos que me han presumido orgullosos sus portatiles ejecutando windows 7 y mostrándome que ahora pueden ejecutar sus programas escritos para windows xp… En fin…

    1. Hace algún tiempo que los instadores de programas son tanto para Windows XP como para Vista. Si es el caso, Windows 7 es compatible por la parte que corresponde a Vista no a XP propiamente dicho. Aunque tambien exista la manera de conseguir que los programas escritos exclusivamente para XP funcionanen en un modo de compatibilidad.

      Todo lo cual es una ventaja no un demérito.

  3. Exelente blog!, solo le falta como dijo «Emiliano Hernández» «recalcar». El «software», es para los equipos que tengan la Capacidad de hardware para virtulizar, de lo contrario sera muy dicifil.


    Para poder instalar y ejecutar el Virtual Windows XP sobre Windows Virtual PC es necesario habilitar la tecnología de virtualización desde el “System Configuration” en el BIOS de la computadora, de no hacerlo será imposible inicializar el asistente de virtualización a la hora de ejecutar VXP.

    Deben de «actualizar el BIOS» de la computadora, luego reinicien e ingresen a la configuración antes que arranque el «boot». Las teclas para ingresar a la BIOS dependerá de la marca y tipo de computadora, algunos funcionan con F1, F2, F7, F9, F10, F12, Del o Ctrl+Shift+F2.

    Una cosa muy importante! deben de asegurarse que sus procesadores cumplan con los requisitos. Si para intel, debe ser «»(Intel VT)»» y si es para AMD = «(AMD-V)». Verifiquen con «cpu-z» o «otros».

    TurBo FFire.

  4. Pregunto… les sale rentable actualizar Windows XP a seven? Es decir, las únicas novedades son los múltiples efectos visuales y programas multimedia… Lo demás es todo exactamente igual u.u. Además también deberían cambiar hardware para poner Windows 7, ya que es MUCHO mas pesado que Windows XP…

      • Windows 7 sólo son efectos visuales y multimedia… (?)
      • Windows 7 es MUCHO más pesado que XP (?)

      La primera es la típica respuesta de un linuxero desinformado. Para la segunda, yo tengo instalado Seven en una «vieja» PC con Pentium IV con menos de 1Gb de memoria y va muy bien. Sin cambiar absolutamente nada del hardware.

      :P

      1. Celeron a 700 mhz 256 mb en ram casi 7 años creo (eso es un equipo viejo).

        ¿Tambien correrá windows Seven?.

        Porque windows Xp no se queja.

      2. Para «GeO».

        Pues si quieres saber la respuesta que si 7 corre en tu maquina, debes probarlo!, ya los «OS» no se comportan de igual forma en todo los odenadores, hay veces que las viejitas aun se defienden ante «nuevos software».

        Experimenta y sabras!

        TurBo FFire.

      3. La PC «viejita» de la que hablo no es de marca que tanta plata no tengo, la armé poco a poco con la ayuda económica de mi viejo, cuando comencé la carrera universitaria… ahora la tiene mi hermano.

        Ahora tengo una con doble núcleo y ésta si me la compré yo solito.

        Lo cual me da pie para comentar que incluso teniendo dinero suficiente para comprar una PC de marca nunca me he sentido atraído por ellas. Me gustan más las clónicas donde uno puede armarlas a su gusto, incluso las armo yo mismo como hobbie.

      4. A la consulta de GeO, me parece bastante ajustado pero podrías intentar con Windows 7 Upgrade Advisor, programa que te hará un diagnóstico del hardware y software de tu PC y te dirá qué es compatible y qué no.

        Está en inglés, si la memoria no me falla pero el programa es bastante intuitivo.

      5. Coincido contigo… yo en este momento estoy tecleando esto desde una vieja y poco potente Dell Inspiron 6000 del 2005 con 1 GB de RAM y un procesador Celeron a 1.3 Ghz y va de maravilllas con Windows 7: más estable y rapido que Xp. No tuve que cambiar nada de hardware pero la verdad el cambio en el sistema es notorio y supongo que hay muchas aplicaciones empresariales que si requeriran el xp mode cuando actualicen sus equipos (en donde trabajo nunca migraron a vista y ahora estan evaluando windows 7 muy seriamente).

  5. Sería importante recalcar que solamente funcionará con equipos que hagan «virtualización» por Hardware, ya que lo he probado con dos equipos que no cuentan con esa característica y no funciona…