lobo-iberico-jose-luis

Uno de los animales más emblemáticos del planeta es sin duda el lobo ibérico, una subespecie del lobo gris la cual no pasa por sus mejores momentos a consecuencia de la sin razón humana.

Uno de estos magníficos animales es el protagonista de la foto que ilustra el post, ganadora del concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo, el Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year. Es obra del fotógrafo español José Luis Rodríguez quien usó una Hasselblad para conseguir la instantánea (entre otras cosas, detrás de la foto hay mucha técnica y conocimientos).

Ojalá esta imagen que nos muestra la gran belleza, fuerza y agilidad del lobo ibérico sirva para concienciar al personal, especialmente a los españoles que somos los que más podemos hacer por este animal seriamente amenazado.

Vía: menéame | El Mundo

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.