Google

Hace un tiempo pensaba en por qué motivo todavía Google no tenía un servicio de música. Después surgió Spotify y otra empresa ocupó este nicho dejó de pasarse por mi mente pero ahora según TechCrunch la empresa del buscador lanzará un servicio con esta característica.

Según le revelaron varias fuentes la empresa estuvo los últimos tiempos tratando de encubrir lo que podría llamarse Google Audio y haciendo tratados y negociando con las discográficas más grandes del mundo.

Todavía no se sabe demasiado al respecto y se dijo que, al menos, estará disponible para usuarios de Estados Unidos pero no se tiene claro si será un servicio de descargas, de streaming o ambos.

Tengo sentimientos encontrados con esta noticia. Si Google decide crear un servicio de streaming al estilo Spotify no haría más que matarlo y esta no sería la primera vez que lo haría (el lema don't be evil ya saben por dónde se lo pasan). Pero también considero que, después de ver las declaraciones de las discográficas británicas en relación a Spotify, considero que Google sería una de las pocas empresas en el mundo que podría cambiarles la visión a la industria.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: