Si tienes un altavoz inteligente de Google y escuchas música con Apple Music, tienes un problema. O lo tenías, hasta ahora. Una nueva actualización de Google Home ha añadido soporte para la plataforma de música de Apple en sus dispositivos inteligentes, como altavoces o pantallas. Así que ya puedes oír a tus grupos y artistas favoritos en tus altavoces de Google sin renunciar a tu suscripción al servicio musical de Apple.

Hasta ahora, podías integrar el servicio de streaming de Apple en Google Home pero solamente si vivías en Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia o Reino Unido. Desde ahora, si vives en España, también puedes hacerlo. Además, el proceso es relativamente sencillo y no llevará más allá de unos pocos minutos.

La ventaja de vincular Apple Music con la app Google Home es que podrás escuchar música de esta plataforma de música por streaming directamente en tus altavoces de Google. Además, podrás pedirlo mediante comandos de voz y así pedir canciones y artistas concretos sin mover un dedo.

Vincular Apple Music con Google home es relativamente sencillo

Vincular Apple Music con Google Home

Google Home es la app oficial de Google para configurar sus dispositivos inteligentes, ya sean altavoces inteligentes o pantallas Google Nest. La app está disponible para iPhone, iPad y Android. Si no la tienes instalada todavía, ya tardas en hacerlo. La necesitarás para vincular tu cuenta de Google al dispositivo Nest y así añadir el soporte para Apple Music. Y también la necesitarás para gestionar dispositivos como Google Nest, Google Home y Google Chromecast, entre otros.

Desde tu iPhone, iPad o dispositivo Android, abre la app Google Home. Deberías iniciar sesión con tu usuario de Google si no lo has hecho ya. Para añadir Apple Music, tendrás que ir a Configuración > Música > Más servicios de música. Una vez ahí, pulsa el icono de enlace al lado de la plataforma de música elegida. Así podrás vincular tu cuenta de Apple con Google Home.

En concreto, tendrás que iniciar sesión con tu ID de Apple, la misma que empleas en Apple Music. Luego sigue los pasos en pantalla para completar la configuración. No tiene ningún secreto. Al terminar, ya tendrás vinculada la plataforma musical de Apple con Google Home. Ahora toca configurarlo como tu plataforma de música por defecto.

Desde la app Google Home puedes vincular Apple Music con tus altavoces de Google

Oír canciones de Apple por defecto

Para pedirle a Google que reproduzca canciones a través de Apple Music, tienes que indicarle la orden acompañada de “en Apple Music”. Pero si configuras el servicio musical de Apple como predeterminado, no te hará falta. Así, cuando le pidas a tus altavoces de Google que reproduzcan música, lo harán a través de la plataforma de Apple.

Es tan fácil como volver a la app Google Home, ir a Configuración > Música > Tus servicios de música y seleccionar la plataforma musical de Apple. Si quieres cambiarlo, en cualquier momento podrás marcar las otras opciones que hayas configurado, como YouTube Music o Spotify.

Y si llega el día en que quieras darte de baja de la plataforma musical de Apple o no quieras tenerlo vinculado con tus altavoces de Google y demás dispositivos inteligentes, podrás hacerlo simplemente acudiendo a la app Google Home, Configuración > Música > Tus servicios de música y pulsando en el enlace Desvincular debajo de Apple Music.