El 23 de octubre de 2001 el iPod fue anunciado en un pequeño evento a periodistas por Steve Jobs, en que explicó las opciones de hardware que en esa época estaba disponibles y cómo ellos planeaban (en un futuro que en ese momento parecía sumamente lejano) cambiar el panorama y la forma en que escuchamos música.

El lanzamiento y durante los primeros meses el iPod recibió menos atención de lo esperado, tanto por los consumidores como por medios especializados. Muchas críticas, se consideraba que ofrecía menos que la competencia y que iba a ser un fracaso a mediano plazo. Pero ahora la historia nos dice que es uno de los momentos más importantes de la industria musical y tecnológica, también el momento en que Apple cambió para siempre.

iPod

Algunos datos y curiosidades relacionadas al iPod original:

Fue lanzado el 23 de octubre de 2001. Tenía un disco duro de 5GB de espacio. * Costaba $399 dólares. Se conectaba únicamente por medio de Firewire a la computadora. Nada de USB. No había soporte para PC, sólo funcionaba en una Mac con iTunes. Steve Jobs entregó un iPod a cada periodista en el evento de lanzamiento junto con 10 CDs (comprados personalmente por él) y una copia de iTunes que permitía pasar la música al reproductor. La idea era que los periodistas tuvieran la experiencia de pasar discos a MP3 y entendieran las ventajas de escuchar música de una nueva forma. Apple tardó un año en ofrecer soporte para Windows por medio de un software de terceros llamado Musicmatch. De paso tenías que comprar un iPod for Windows, que era diferente. La rueda para navegar por la interfaz gráfica era mecánica, es decir, se movía. La introducción de un touch wheel. No había forma de comprar música por medio de iTunes, eso sucedió a partir del 29 de abril de 2003.

Hasta inicios de septiembre de 2009 se han vendido unos 220 millones de iPods en todo el mundo. Apple tiene el 74% del mercado mundial de reproductores de música.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: