H.G Wells

Hace algunas semanas que Google está haciendo referencias alienígenas en algunos de sus logos y también enviando raros mensajes numéricos a través de Twitter. Inti lo explicó perfectamente en su momento y ahora se reveló el secreto de por qué venían haciendo esto.

A través del blog oficial, la empresa del buscador explicó que todo era en honor al cumpleaños número 143 de H.G. Wells, uno de los autores de ciencia ficción más importantes de la historia.

El mensaje de Twitter, que decía "1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15 .14.7 20.15 21.19" significa "todas tus ‘O’ nos pertenecen" (los que hayan jugado al Zero Wing entenderán).

El primer logo sólo mostraba un ovni y nadie sabía de qué se trataba. El segundo mostraba unos crop circles y un tweet unas coordenadas que revelaba la "longitud y latitud de Horsell Commons, lugar donde se produjo el primere aterrizaje extraterrestre en 'La Guerra de los Mundos', el clásico de H. G. Wells de 1898".

Algunos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo cuando apareció el segundo logo. Sea como sea, a mí no se me ocurrió, quizás porque todavía nunca he leído nada del autor. Creo que es momento de, al menos, comprar alguno de sus libros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: