Actualización (3/4/23 - 21:04): Elon Musk se ha referido al cambio de logo de Twitter por primera vez. Como no podía ser de otra manera, lo hizo a través de un meme protagonizado por Dogecoin.


Publicación original:

Si por estas horas ingresas a Twitter, te toparás con una modificación bastante evidente: la red social ha abandonado su tradicional logo del pájaro azul para adoptar el de Dogecoin. El cambio no parece tener mucha más explicación que ser el último trolleo de Elon Musk y su fetiche con la criptomoneda-meme.

El logo de Dogecoin ahora aparece en lugar del ícono de la red social en la esquina superior izquierda de la pantalla, sobre el menú de la versión web. Como así también en el centro de la pantalla cuando cargas la página por primera vez o la actualizas. Al momento de escribir este artículo, Elon Musk no ha brindado explicaciones sobre el cambio, ni tampoco se sabe si piensa darlas.

Es sabido que el magnate es amigo de Billy Markus, el creador de Dogecoin, y en los últimos años no ha perdido la oportunidad de promocionar la criptomoneda o hacer bromas con ella. Si hasta fue una de las grandes protagonistas durante su aparición como anfitrión de Saturday Night Live en 2021.

Sin embargo, el cambio en el logo de Twitter podría ser algo más que una simple ocurrencia de Elon Musk tratando de ser gracioso. En las últimas horas, Reuters informó que el empresario le solicitó a un juez neoyorquino que dé de baja una demanda que lo acusa de impulsar una estafa piramidal con Dogecoin.

La misma salió a la luz a mediados del año pasado y no solo apuntó contra el magnate, sino también contra Tesla y SpaceX. El demandante, un sujeto identificado como Keith Johnson, aseguró haber sido "defraudado hasta quedarse sin dinero" tras invertir en Dogecoin. Pero lo más espectacular fue que pidió una compensación de 258.000 millones de dólares.

Los abogados de Elon Musk calificaron a la demanda como "una obra de ficción fantasiosa" basada en "tuits inocuos y a menudo tontos". Pero no se detuvieron allí. "No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima con una capitalización de mercado de casi $10.000 millones. Este tribunal debe poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda", indicaron.

Elon Musk cambia el logo de Twitter y la cotización de Dogecoin se va a las nubes

Elon Musk / Dogecoin | Twitter

Si algo no ha cambiado es que todo lo que Elon Musk hace con Dogecoin envía la cotización de la criptomoneda-meme a las nubes. Esta vez no ha sido la excepción. En los minutos posteriores a que cambiara el logo de Twitter por el de $DOGE, el precio del criptoactivo se disparó.

Al momento de escribir este artículo, cotiza en 0,097 dólares y ha subido más del 20 % en la última hora. Previo a la modificación en la red social, el valor de Dogecoin se encontraba estabilizado en 0,077 dólares.

El salto en la cotización de Dogecoin tras el cambio de logo de Twitter. | Foto: CoinMarketCap.

Por lo pronto, es un misterio cuánto durará el logo de Dogecoin en la portada de Twitter. Pero lo cierto es que el cambio no ha pasado desapercibido. Quedará por verse si Elon Musk realiza algún comentario al respecto, aunque tampoco esperemos un análisis demasiado profundo de su parte.

Después de todo, es el mismo sujeto que recientemente ordenó que el correo electrónico de prensa de la red social entregue como respuesta automática un emoji de caca. Qué importa si Twitter hoy es un caos mientras todo sea risa y diversión para su dueño, ¿verdad?

https://twitter.com/elonmusk/status/1637420728743088130

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: