logo-pp

Capítulo doscientos como poco. En esta ocasión es el Partido Popular (la segunda fuerza política de España) quién hace una propuesta orientada a imponer más “control” en Internet, concretamente en las redes sociales que tan de moda están (y por eso es sobre lo que toca legislar).

El caso es que el día de ayer los diputados populares Alfonso Alonso, Arturo García Tizón y Santiago Cervera anunciaron en una rueda de prensa que su partido presentará proposición de ley en el Congreso en la cual se propone que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social y los menores de 18 años solamente puedan acceder a estas previo consentimiento de sus padres, indiquen su nombre, DNI y sus perfiles sean privados.

Según declaraciones de Alonso piden más medidas de seguridad en Internet ya que los menores “están teniendo acceso sin ningún tipo de control a contenidos violentos”. También dijo que trabajarán con las familias para que “conozcan los riesgos asociados al uso de Internet y la manera de solucionarlos”.

¿A los políticos nadie les explicó eso de “preguntar es de sabios”? Parece que no ya que continúan metiendo las patas hasta el fondo cada vez que hablan de Internet. Siguen viendo el medio como alguien que ni lo consume (mandar dos mails al día no es consumir Internet) ni lo entiende. Una clara muestra de ese desconocimiento es proponer medidas coercitivas, lo que no funciona nunca y tampoco en la red.

Vía: ABC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: