Películas en Nautilus

Con este truco para [Nautilus](http://live.gnome.org/Nautilus) y [Thunar](http://thunar.xfce.org/index.html), podrás cambiar las aburridas miniaturas de los vídeos por las carátulas de las películas obteniéndolas directamente desde [imdb](http://www.imdb.com/) __de forma automática__.

El encargado de hacer semejante tarea es [imdb-thumbnailer](https://launchpad.net/imdb-thumbnailer), que tenéis disponible para instalar tanto en [paquete rpm](http://launchpad.net/imdb-thumbnailer/trunk/0.7.4/+download/imdb-thumbnailer-0.7.4.rpm) (para _Fedora_, _Red Hat_…) como en [paquete deb](http://launchpad.net/imdb-thumbnailer/trunk/0.7.4/+download/imdb-thumbnailer-0.7.4.deb) (para _Debian_, _Ubuntu_…). También está el [paquete tar.bz2](http://launchpad.net/imdb-thumbnailer/trunk/0.7.4/+download/imdb-thumbnailer-0.7.4.tar.bz2).

Una vez instalado, si ejecutas «_imdb-thumbnailer_» en una terminal puedes ver todas las opciones. Básicamente, debes ejecutar una primera vez uno de los siguientes comandos, dependiendo de si usas _Nautilus_ o _Thunar_:

imdb-thumbnailer –set-nautilus
imdb-thumbnailer –set-thunar

El _script_ no actuará sobre todos los directorios, sino sólo sobre los que le digamos en el archivo de configuración. Lo editamos con el dicuiente comando:

gedit ~/.imdb-thumbnailer/config

Y cambiamos la primera línea añadiéndole el directorio donde queremos que se cambien las miniaturas por carátulas. Podemos añadir tantos directorios como queramos. Por ejemplo, el mío ha quedado así:

films_path[1]=$HOME/Vídeos
films_path[2]=/media/Películas
films_path[3]=

Si no os reconoce las películas, probad a renombrar los archivos dejando únicamente el nombre de la película y la extensión. Por lo demás, debería funcionar perfectamente y sin necesidad de iniciar la sesión de nuevo ni nada parecido.

Vía: [Beta2k](http://www.beta2k.es/?p=825)

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. There are certainly a lot of delaits like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

  2. Hola que tal muchas gracias por el dato, me funciona bien… ahora lo tedioso sera cambiarle el nombre a todas mis peliculas jaja solo una pregunta… al momento de escribir en la terminal imdb-thumbnailer pues aparecen las opciones de configuracion y en una parte menciona que se pueden agregar o cambiar los temas… como esta eso? podrias explicarme porfavor? y si tambien me pudieras indicar donde conseguirlos seria grandioso ya que eh buscado en google pero no encuentro nada :S
    de antemano muchas gracias

    1. Hola! Perdona por tardar tanto en contestar.

      En realidad no es que soporte temas. Por ahora solo soporta ponerle sombras por debajo a las carátulas. Solo tienes que añadir la siguiente línea al archivo de configuración, donde le dices los directorios:

      theme_name=»shadow»

      Personalmente no me gusta mucho, porque además les añade un marco negro bastante gordo.

      ¡Un saludo!

    1. I want to give thanks so much for your job you have made in wirnitg this piece of wirnitg. I am hoping the same most reliable job by you in the future as well.

  3. Buen tip, aunque prefiero usar el script de aqui: http://my.opera.com/sjosul/blog/2007/10/28/album-art-as-folder-icon-in-gnome para iconizar carpetas por lotes, usando las imagenes que yo elija de manera rápida, yo la uso tanto en el folder de mis películas como en el folder de mi música ya que cuento con miles de carpetas y hacerlo a manualmente sería interminable, creo que el único detalle que les falta es mencionar que al ejecutar el comando se usa la ruta completa y se ejecuta desde la carpeta a iconizar, ademas el busca en subcarpetas, toda una necesidad.

  4. Interesante: un gran guiño a la usabilidad así es más fácil reconocer los archivos de video… ojalá funcione también con las series :D

    Gracias…

    BTW Dragonball Evolution que asco de película ¬¬