Intel Atom

¿Serán Intel y Apple grandes rivales en un futuro no muy lejano? Leyendo esta entrada de Crave_ parece que todo apunta a que si, que Intel podría presentar en el _Intel Developer Forum_ de esta semana más datos de Moorestown, una nueva generación de procesadores Atom que gestionan mucho mejor la energía. Se rumorea que estos procesadores podrían llegar en 2010, directamente a nuevos _smartphones y netbooks de LG. Sí, hablamos de un procesdor Intel Atom en un teléfono.

El procesador que por ahora es el rey de la potencia, desde un punto de vista práctico porque ya se vende, es el Qualcomm SnapDragon, los procesadores Atom son de 1.6GHz.

Lo que más intriga a todos estos analistas es la posibilidad de que Apple este empezando a separarse de Intel y de otros de los fabricantes de procesadores. En febrero de 2008 Apple compró la empresa de semiconductores P.A. Semi, una empresa que ahora crea chips para iPod touch y los iPhone.

Si el desarrollo de nuevos chips para los dispositivos móviles de Apple sigue e Intel sigue desarrollando procesadores capaces de usarse en nuevos smartphone, Intel y Apple estarían entrando en un juego de rivales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: