android facebookLos usuarios de Android deben estar contentos en saber que no tienen que usar más el sitio móvil si quieren entrar a Facebook desde sus móviles.

Con la aplicación de Facebook para Android podrán enviar actualizaciones de estado, ver el news feed, subir fotos y navegar por los perfiles de nuestros contactos. Sin embargo, todavía le faltan algunas opciones básicas como enviar mensajes privados (inbox) o gestionar los eventos, algo que se puede hacer sin problemas en Facebook para iPhone.

Como valor agregado incluye la posibilidad de fusionar los números de teléfonos de tus contactos en la aplicación para poder buscarlos (hasta 125) luego desde el widget de la página principal.

Hay que recordar que a fines del año pasado la gente de Facebook se puso tensa y dijo que no gastaría un peso en Android, pero luego cambiaron de opinión debido a la gran cantidad de móviles con el OS de Google que están apareciendo.

Por eso no me sorprende la actitud infantil de Facebook de poner en la fan page de la aplicación que ellos no la desarrollaron cuando la realidad es que desarrolladores de ambas compañías colaboraron para la versión final de la app, aunque fue un ingeniero de Google el que construyó la parte principal.

Para terminar los dejo con un video de la aplicación de Facebook para móviles Android que ya se encuentra disponible en Android Market:

Vía VentureBeat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: