El lector de feeds Google Reader incorporó nuevas funciones destinadas a *compartir los artículos en sitios sociales, descubrir opciones para suscribirse y hallar con más facilidad los posts más recientes.

Enlace Enviar a*

reader1

Si acostumbras a enviar tu material favorito a las redes sociales o publicarlo en tu propio blog, la nueva función permitirá que lo hagas con pocos clicks. *Al picar en Enviar a, se mostrarán opciones para compartir* en Blogger, Facebook y Twitter por defecto, mientras que podrás añadir otros servicios en la pantalla de configuración.

Si bien es una característica que simplifica la tarea de los usuarios, es hora de trabajar en la usabilidad de la barra inferior de cada noticia. Hoy disponemos de Compartir, Compartir con nota, Correo electrónico y el nuevo Enviar a que realizan acciones similares, pero en ocasiones aportan confusión. Por eso, sitios como AddThis prefieren brindar un sólo botón que despliegue un menú con todas estas posibilidades.

Suscríbete a gente que conoces

reader2

La actualización anterior sumó una herramienta para buscar y seguir a otras personas, gracias a los Google Profiles. Ahora, se hace más poderosa, permitiendo la suscripción a sus cuentas en redes sociales o blogs, de acuerdo a la información que hayan hecho pública.

Con esto, además de recibir noticias, Google avanza en que todos los datos públicos de nuestros amigos formen parte de lo que lees en el agregador, para tener lo que necesitas en una sola ubicación. Y, por cierto, ha hecho un buen trabajo siguiendo los hábitos y amistades para ofrecer sugerencias relevantes.

Otros cambios

Control más granular para Marcar como leído, de acuerdo a la antigüedad de los ítems.
Menú completo de acciones en la vista Comentarios, para no tener que ingresar al post.
Una página de inicio con todas las suscripciones para quienes acceden a través del móvil.
Ahora puedes mostrar las notas cuando publiques tus elementos compartidos en otros sitios.

Sin dudas, Reader se vuelve cada vez más potente y con pequeñas utilidades para mostrar al mundo qué material nos interesa. Pero el intentar que todas las funciones estén al alcance de la mano, en esta ocasión es un arma de doble filo, ya que la interfaz se vuelve sumamente cargada y quién lo usa no termina aprovechando todo su potencial. Es algo que los desarrolladores deberán tener en cuenta antes de que la aplicación se vuelva muy compleja.

Vía: Google Reader Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: