robots-turismo

El doctor Ian Yeoman, experto en turismo, de la New Zealand's University of Wellington, dio conferencia centrada en explicar su visión de lo que será el turismo en el año 2050 teniendo en cuenta factores como el calentamiento global, el envejecimiento de la población, problemas de suministro de combustible para aviones y los avances tecnológicos.

Según Yeoman en el futuro el turismo se masificará aún más lo que dará lugar a nuevos productos turísticos en instalaciones cubiertas, desde centros de ski en naves (lo que ya existe), hasta zoológicos, campos de golf o paisajes artificiales. Además la subida del precio de la electricidad o la comida desembocará en que los operadores turísticos elijan a los robots como nueva mano de obra, son más económicos:

La robótica será importante porque en el futuro sufriremos escasez de mano de obra

Y aquí es donde empieza la parte mala para los robots de sus predicciones. Yeoman comentó también en la presentación que es probable usemos los robots para las actividades más mundanas, incluso llegaríamos a crear modelos con el objetivo de prostituirse, esto poniéndose en un “futuro extremo”.

No sé cual es la autoridad del doctor Ian Yeoman pero me parece mucho elucubrar. Personalmente, como supongo todos, si creo que la tecnología y más concretamente la robótica jugará un importante papel en el turismo y en todos los ámbitos de la sociedad, pero de ahí a plantear la creación de robots prostitutas cuando en la actualidad estamos aún dando los primeros pasos en el estudio de la interacción humanos/robots hay un buen trecho.

Vía: News.com.au

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: