imagen-19

Luego de años de desarrollo en modo de alpha y beta y de ir sumando millones de usuarios en el camino ya está disponible la versión completa y completamente estable (si es eso lo que podría considerarse actualmente el significado de 1.0), de VLC, programa que, para muchísimas personas, es el mejor reproductor multimedia de todos.

La versión 1.0 final de VLC, conocida con el codename Goldeneye posee las siguientes características y novedades:

  • Independencia del reproductor respecto de los codecs instalados en el sistema operativo. Soporte para la mayoría de formatos de audio y vídeo existentes, con mejoras en varios de estos formatos. Grabación en vivo.
  • Pausa instantánea y visualización frame a frame. Controles de velocidad de reproducción mejorados. Nuevos codecs para archivos en alta definición (HD): AES3, Dolby Digital Plus, TrueHD, Blu-Ray Linear PCM, Real Video 3.0 and 4.0, etcétera. Soporte para nuevos formatos como Raw Dirac y M2TS. Nuevo codificador para Dirac y MP3 Escalado de vídeo en el modo de pantalla completa. Soporte para RTSP Trickplay. Reproducción de archivos comprimidos ZIP. Barras de herramientas personalizables. Interfaz de codificación más sencilla Mejor integración en entornos GTK Soporte para dispositivos con MTP en Linux. Streaming utilizando AirTunes.
  • Nueva piel para la interfaz 'skins2'.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: