La gente de Nokia se estaría preparando para el esperado lanzamiento de su tienda de aplicaciones Ovi Store en territorio chino, luego de que abriera sus puertas a fines de mayo.

Hasta ahora, la Ovi Store estaba disponible en 5 idiomas (inglés, ruso, español, alemán e italiano), pero se espera que antes de fines de 2009 este disponible en China para permitir la descarga de aplicaciones y demás contenido móvil a los 180 millones de usuarios que se calcula tiene Nokia en el país (según estadísticas de fines del año pasado los finlandeses tienen el 70% de los smartphones en China).

La principal operadora del país, China Mobile, había anunciado planes para lanzar en septiembre su propia tienda de aplicaciones así que no está claro como puede afectar la estrategia de ambas empresas si eso se concreta.

Lo cierto que esta y otras operadoras chinas están invirtiendo mucho dinero en la nueva red 3G TD-SCDMA que se inaugurará este año también y Nokia ya había confirmado su apoyo a esa tecnología.

Entonces, en esos últimos meses del 2009 se pueden dar varios factores en China: la llegada de la Ovi Store que se verá beneficiada por la nueva red 3G del país (ya que generará más posibilidad de descargas de contenido) y la presentación del primer dispositivo de Nokia S60 con soporte para redes TD-SCDMA.

Vía UV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: