Quien lo iba a decir, que con un "simple" control para una videoconsola se podrían crear más usos del que estaba destinado. El control inalámbrico de Wii incluye sensores giroscópicos muy sensibles que son capaces de detectar movimientos muy pequeños, bueno, con un límite dentro de lo comercial, no es el mejor de los sensores. Pero gracias a estos sensores y que se puede conectar a un portátil con Bluetooth, cualquier desarrollador puede crear lo que se imagine usando el mando de Wii.

Algunos estudiantes de la Universidad de Alabama en Birmingham han desarrollado un software increíble que permite guiar a una persona en el RCP.

El funcionamiento sería el siguiente, el mando se pone en el pecho de una persona que este sufriendo un paro cardíaco, el software te iría guiando para hacer correctamente la reanimación usando los sensores para ir contando las pulsaciones.

A esta idea habría que añadir el Wii Vitality, dando al software más datos de como está el paciente.

Sí, como estarás pensando, ¿quién se podría poner a arrancar un juego de Wii en un momento tan estresante como ese? Bueno, todo es cuestión de buscar usos a este sistema, pero como método para

Vía: OhGizmo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: