El lunes Eduardo les comentaba sobre la decisión de Amazon de borrar dos libros de George Orwell (1984 y Rebelión en la granja) debido a problemas relacionados a los derechos de autor de las obras.

Esta iniciativa fue criticada a nivel mundial ya que lo que hicieron viola los derechos de todos los clientes que habían hecho la compra. La idea fue completamente errónea y la gente de Amazon se dio cuenta al instante y sacó un comunicado de prensa, pero eso no alcanzó. Por ese motivo Jeff Bezos, CEO de Amazon, dio un mensaje de arrepentimiento realmente cálido.

Aseguró que se merecen todas las críticas que tuvieron porque esa decisión que tomaron no va con los principios de la empresa y fue estúpida y desconsiderada. Además comentó que utilizarán el error para mejorar en un futuro.

La verdad es que las personas cometen errores y las empresas están manejadas por estas personas. La empresa liderada por Bezos se equivocó y él salió a hacer lo que tenía que hacer y pidió una sincera disculpa a todos sus leales usuarios. Eso sí, que nunca más en la historia decidan borrar un libro porque su reputación se iría instantáneamente por el inodoro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: