vomit

A principios de mes los Microsoft lanzaban una batería de vídeos promocionarles englobados en la campaña publicitaria Better Browser presentada para promocionar Intenet Explorer 8.

Los vídeos que forman la campaña destacan por ser bizarros de narices, especialmente uno de ellos, O.M.G.I.G.P donde uno de los protagonistas vomita reiteradas veces sobre el otro. No tardó en saltar la polémica y muchos blogs (incluido este) se hicieron eco de la campaña en general y de ese vídeo en particular, denunciando que es bastante asqueroso (que lo es). Finalmente Microsoft viendo la cantidad de quejas decidió retirar el vídeo.

Pues bien, ahora que pasaron unos días y la cosa se calmó un poco, no se si decir que el vídeo del vómito fue un fallo o un acierto. La realidad es que ese vídeo generó él solo un 57% del total de visionados que tuvieron todos los vídeos que forman la campaña publicitaria. Incluso después de la retirada oficial de O.M.G.I.G.P este ha seguido dando vueltas por la red.

La pregunta que queda en el aire ¿estaba todo previsto desde el principio? Crear polémica, generar debate entorno a uno de los vídeos que permitió se convirtiera en viral siendo así la cabeza de lanza de la campaña. Incluso podría estar planeado el pedir disculpas tras unos días después del lanzamiento y retirar el spot (otro empujón más para que se hiciera viral).

Todo elucubraciones, lo único cierto que nos queda son los datos: el vídeo generó importante volumen de tráfico y se distribuyó por la red como la pólvora.

Vía: CNET

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: