Microsoft está intensificando agresivamente su estrategia para que los usuarios se queden en Edge. Tras hacer más difícil elegir otro navegador predeterminando en Windows 11 y bloquear EdgeDeflector, los de Redmond ahora muestran unos molestos avisos cuando un usuario intenta descargar Google Chrome.

Como explica Neowin, y hemos podido comprobar en Hipertextual, cuando alguien accede a la página de descarga del navegador de Google desde Edge, el navegador de Microsoft muestra un aviso. El contenido del mismo cambia, pero básicamente intenta convencer a los usuarios de que Chrome no es la mejor opción.

"Microsoft Edge se ejecuta con la misma tecnología que Chrome, con la confianza agregada de Microsoft", señala uno de los avisos. Este brinda dos opciones: hacer clic en cerrar o en "Explorar de forma segura". En caso de elegir la segunda opción, el usuario es redirigido a la página de bienvenida de Edge.

Esta muestra algunas de las funciones más destacadas de navegador de Microsoft divididas en tres categorías: productividad, rendimiento y privacidad. También muestra una pestaña denominada "Empezar", que brinda información para importar datos desde otro navegador y descargar los clientes para iOS y Android.

El corazón de Microsoft Edge es Chromium

Lo cierto es que, si algo de bueno tiene Microsoft Edge, es que está basado en Chromium, el proyecto de código abierto de Chrome. Es decir, cuenta todas las ventajas de compatibilidad del navegador de Google y recibe una serie de mejoras, plugins y funciones específicas del ecosistema de Microsoft.

No obstante, la insistencia de los de Microsoft en promocionar su navegador integrado, Microsoft Edge, para intentar evitar que los usuarios usen Chrome no los deja en buena posición. Más aún con mensajes que califican al browser de Google como "Muy 2008", como señala Neowin, aunque ese mensaje específico no nos ha aparecido.

Esta campaña se está ejecutando de forma nativa en Microsoft Edge para Windows 11. De momento está destinada únicamente a usuarios que intentan descargar Google Chrome. Hemos hecho pruebas con las páginas de descarga de Firefox y Opera, pero Edge no ha mostrado los mencionados avisos.

Google también tiene su participación en la guerra de los navegadores. Al navegar por algunas páginas web desde Edge, anuncios intentan convencer a la gente a que se pase a Chrome. Lo negativo de toda esta situación es que el usuario queda en medio de esta batalla de gigantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: