Desde que aparecieron los primeros clones del iPhone hechos en China me había preguntado si realmente se parecen lo suficiente al producto original como para engañar a compradores impulsivos o despistados, pero sobre todo, me daba mucha curiosidad ver cómo funciona el software que viene instalado.

Duda resuelta: los chicos de MacMedics obtuvieron uno de estos teléfonos y lo muestran en video, los resultados, como es de esperarse, son desastrosos. Una interfaz gráfica que emula al iPhone OS pero que de ninguna manera funcona igual, es extremadamente lenta (me recordó a cierto software de cierto teléfono con pantalla táctil), es poco funcional, extraña e incompleta, simplemente hecha para engañar.

Según Cult OF Mac, esta forma de estafa (en que te venden, vía eBay o Craigslist un clon no original del producto que esperabas comprar) está aumentando bastante y es que las copias chinas cada día se parecen más al original, insertando los logos oficiales, nombre, y haciendo las cajas prácticamente iguales a las originales.

Vía: @loic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: