Han pasado apenas cinco días desde que Apple presentó al mundo su nueva familia de productos. La estrella fue el iPhone 14 Pro, dispositivo que ha destacado, principalmente, por su fabulosa Isla Dinámica que convierte los agujeros de los sensores frontales en un elemento más de la interfaz. Pues bien, cinco días es lo que han necesitado estos desarrolladores de temas para Android para copiar esta función.

La evidencia fue publicada en un vídeo de Twitter, gracias al youtuber Vaibhav Jain. El susodicho menciona: "Los desarrolladores de Mi Theme nunca decepcionan". Tras esto, vemos una demostración de la copia de la Isla Dinámica diseñada para un terminal Xiaomi. El funcionamiento, por supuesto, es básicamente un calco de la que presentó Apple en su iPhone 14 Pro.

Desde que se anunció la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro, surgió una pregunta: ¿cuánto tardará Android en seguirle los pasos? Después de todo, no es falso que múltiples compañías decidan seguir algunos movimientos de Apple después de haberse burlado de las mismas. Esto ya sucedió con la remoción del Jack de 3.5, y probablemente sucederá también con la exclusividad de la eSIM en los iPhone 14.

Cómo funciona este clon de la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro para Android

iPhone 14 Pro con Isla Dinámica

Hasta donde sabemos, el tema en cuestión llega bajo el nombre de Grumpy UI. De momento, solo se encuentra disponible en idioma chino, y corre sobre MIUI, la capa de personalización de Xiaomi.

Su funcionamiento es básicamente el mismo que el de la Isla Dinámica. A través de una interfaz interactiva, el tema plantea darle utilidad a los alrededores de los agujeros de la cámara. Naturalmente, este sitio suele ser el gran olvidado en la gran mayoría de terminales, ofreciendo poco más que un pequeño espacio extra de visualización a la pantalla.

Por supuesto, es difícil que este tema pueda replicar a la perfección el gran trabajo que ha hecho Apple con la Isla Dinámica en el iPhone 14 Pro. No solo lleva apenas unos pocos días de desarrollo, sino que además es solo un tema para MIUI. Es decir, no puede modificar ni aprovechar en profundidad las capacidades de Android para adaptarla a sus necesidades; cosa que sí hace la Isla Dinámica con iOS 16.

Si quieres echarle un vistazo al tema Grumpy UI, tendrás que esperar. De momento, parece que se encuentra en revisión por parte de Xiaomi. Si la compañía da el visto bueno, debería aparecer pronto en la tienda de temas de MIUI.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Aunque el el titulo del artículo no es exactamente lo desarrollado, me cuesta entender como es que fui tan fanático de la mierdas que ofrece appel. Nada, hagan su upgrade y sean felices.

  2. Esa es la ventaja de Android, cualquier cosa que se les ocurra, la pueden implementar rápidamente, sin embargo a los de Apple les costó 10 años meter el Always On Display, así como una enorme lista de cosas que se desarrollaron para Android y que años después llegan a iOS.

  3. Enserio crees que en 5 días han copiado y desarrollado lo mismo que Apple? Es increíble es desprecio que hablas de Android , además de que Xiaomi también tiene las Esim, nada de exclusividad como hablas sobre iPhone, es de vergüenza el artículo.

  4. El titular es para engañar, esto no es que la gente de Android (de Google) haya hecho nada o «no pierden el tiempo», esto es que unos desarrolladores lo han intentado implementado en Xiaomi MIUI.

    El titular es clickbait, la noticia dice completamente otra cosa.