ubuntu

Canonical, el patrocinador comercial de Ubuntu, ha anunciado un acuerdo con Intel para distribuir Ubuntu como sistema operativo en las _classmate PCs_, unas notebooks diseñadas especialmente para el sector de la educación.

Las classmate PC de Intel tendrán mejor pantalla, memoria y disco rígido, y por primera vez vendrán con Ubuntu Notebook Remix. Otras características incluyen una pantalla táctil que se puede utilizar para escribir o dibujar, se convierte en tablet-PC, y adapta las imágenes según esté en posición vertical o apaisada (y todo esto será soportado por Ubuntu).

Jeff Galinovsky, Gerente Regional para el Ecosistema de Classmate PC de Intel, considera que esto es un buen paso no solo para el sistema operativo, sino para cualquier dispositivo que pueda ofrecer este tipo de capacidades, a un costo bajo, y que se ha hecho realidad la ambición de llevar buena tecnología a más gente, siendo una excelente opción con código abierto.

Ubuntu Notebook Remix está específicamente diseñado para pantallas pequeñas e integración con tecnología touch screen, y tiene opciones sencillas para que los usuarios puedan ejecutar aplicaciones y acceder a Internet, algo esencial para cualquier estudiante.

Vía: Ubuntu News