HP PhotoSmart Premium con TouchSmart Web

Un gran lanzamiento de HP esta semana, su nueva impresora HP PhotoSmart Premium con TouchSmart Web, una impresora multifunción que pretende ser ese puente entre la impresora y el PC de toda la vida. Se trata de una versión de la HP PhotoSmart Premium (existen un par de versiones de esta impresora, por lo menos una con Fax) pero que incluye TouchSmart Web.

Lo que HP ha diseñado es básicamente una impresora que pueda imprimir contenido de Internet sin necesidad de un PC, es decir, desde su pantalla de 4 pulgadas con TouchSmart Web puedes acceder a varios sitios de Internet, HP los llama Apps.

Al acceder a estos sitios puedes ver artículos publicados que puedes imprimir directamente desde esta pantalla táctil, todo sin necesidad de un PC, a un clic de la impresión final. Hay apps, se integra con los servicios de Google, como Google Maps que te permitirá imprimir mapas de cualquier tipo.

TouchSmart Web

Incluye WiFi (puerto ethernet también) y es compatible con aquella aplicación para iPhone que te permite conectarte a la impresora, es multifunción por lo que las tareas de fotocopias y escaneado están aseguradas.

La fuerza de las API

Esta impresora integrará por primera vez una API para desarrolladores, así será el dueño y desarrollador de cada sitio quien decida si quiere crear una de estas aplicaciones para que se pueda acceder e imprimir.

Ya incluye varias aplicaciones, como su servicio SnapDragon que permite subir fotografías en álbumes y mandar a imprimirlas. ¿Me pregunto si vendrá una aplicación para Flickr?

El problema más importante es la impresión

Vale, estamos a mediados de 2009 y las impresoras aún son necesarias, nadie lo niega, ¿pero no va siendo hora de empezar a pensar menos en papel? Una impresora como esta agiliza muchísimo el trabajo de muchas personas, pero la clase de personas que no usa un GPS en el coche o que por alguna razón que aún no comprendo no sabe enviar por e-mail la URL de un artículo a sus amigos y tiene que imprimirlo.

Según HP esto va a resultar revolucionario para el mundo de la impresión, pero a esta altura creo que lo de verdad sería revolucionario es dejar de imprimir en papel, eso sería una revolución de verdad.

Otro problema es el precio, cuesta $399, hoy en día cuando el nivel de impresión es alto en muy pocas casas y en todo caso en oficinas, ¿cómo vas a gastarte casi 300 euros en una impresora que requiere papel y tinta? Pese a que la tecnología de ahorro de tinta esta muy avanzada y HP se siente orgullosa de ser una de las empresas que tiene la relación precio por página impresa más bajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: