n900-base

Durante muchos años he visto como la serie N800 de Nokia, aquellas pequeñas tabletas web eran ignoradas, que solo tengan WiFi y no tengan conexión 3G no sirve de mucho cuando estás lejos de una red WiFi abierta. Ahora los rumores de una nueva web tabet por parte de Nokia llegan con más fuerza, juntándose con otro rumor menos fuerte, aquel que decía que Nokia planeaba lanzar un netbook.

Dudo que Nokia quiera lanzar un netbook, más que nada cuando tiene una de estas tabletas que en esencia hacen lo mismo: navegar por Internet.

Entre los rumores de esta nueva tableta web se han filtrado lo que serían sus especificaciones:

n900-real

Dimensiones: 59,7mm x 111mm x 18,2mm. Peso 180 gramos. Pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución de 800x480. Procesador OMAP343 (el mismo que usa la Palm Pre). Cámara de 5 megapíxeles. 32GB de memoria interna. Wi-Fi, HSPA (asumo que para datos vía 3G). GPS. * Acelerómetro.

¿HSPA? Dudo que conviertan en un móvil esta tableta, supongo que la función "teléfono" será secundaria, el módem HSPA está ahí por los datos.

En contra tiene algo que aún no termina de convencerme de Nokia, el diseño. Es grande para ser un móvil y muy pequeño para ser un ordenador de bolsillo, con un teclado deslizante nada natural en el que se hace muy difícil escribir.

Pero también tienen puntos a su favor, una de ellas es que la nueva versión de Maemo, el sistema operativo basado en Linux que tienen para sus N800, está evolucionando rápido, la segunda es que pueden usar el tirón que les da el Nokia N97, si este terminal tiene éxito, un N900 debería también tenerlo.

Vía: Mobile Crunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: