Microsoft está desarrollando una nueva cámara 3D con sensores de movimiento para el Xbox 360, lo que permitirá a los jugadores controlar los juegos de manera similar al Wii de Nintendo, pero sin un control o mando físico.

La cámara representa otro esfuerzo por parte de la industria de los videojuegos para llegar a los consumidores con nuevas formas de jugar y más intuitivas que los métodos tradicionales de controles y botones. La cámara reconoce a los jugadores y los movimientos de sus manos, permitiendo interactuar con los juegos de está innovadora manera.

El nuevo dispositivo se presentará en la E3 en junio y se estima que estará a la venta en el año 2010. Si la cámara llega a funcionar bien será muy divertida de usar, y una nueva manera (sin cables ni controles) de jugar, algo bien estilo libre.

Enlace: Microsoft Swings at Wii With Videocam

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.