StarWars poster.jpg

**El 4 de mayo** es considerado el día de **[Star Wars](http://www.imdb.com/title/tt0076759/)** por un juego de palabras en inglés en base a una frase común en las películas, la similitud entre «*may the force be with you*» y «*May the 4th be with you*».

De hecho no es el único «*día de Star Wars*» que existe en el mundo, por ejemplo, el [25 de mayo](http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_Day#May_25th_2007) es, según la ciudad de **Los Ángeles** (Estados Unidos) el día en donde se celebra la película, ya que se estrenó ese día, en **1977**.

*¡Feliz día de Star Wars!*

También en Hipertextual:

La actualidad del cine y la televisión en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con las series, películas, tecnología y ciencia.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. feliz año nuevo starwarsiano…! y bien, no se dice «en base a», sino «con base en», un error muuuuuuuuy común en este blog.

  2. feliz dia Jedis!
    ya saben.. reunion del consejo en la casa de Yoda! no traigan yerba… el tiene bastante :P

  3. Pues feliz dia friki para ti también!

    El caso es que el 25 de mayo, es el dia del orgullo friki. Precisamente por ser el aniversario del estreno y a su vez llamado también dia de la toalla, en honor a la «Guía del autoestopista galáctico».