Hoy se celebra el May the 4th Be With You, el día de Star Wars, y por ello, Apple ha publicado un interesante documental en el que se cuenta cómo se crearon los sonidos míticos de la franquicia usando los Mac de la época. Es un documental más que interesante que puedes ver gratis en YouTube, y que sin duda es más que interesante para los amantes de la franquicia y de la historia de la informática moderna en su uso multimedia.

Son algunos de los sonidos que ya son historia viva del cine, muy reconocibles que ayudaron a dar a Star Wars esa personalidad característica que han impulsado la franquicia hasta ser la más famosa de la ciencia ficción moderna.

El famoso grito de los caza TIE. El pew-pew de los bláster láser. Behind the Mac: Skywalker Sound trae de vuelta al equipo de creadores que colaboran para crear la magia que escuchamos en las películas, de la mano de Skywalker Sound. Desde la grabación de campo de los diferentes sonidos hasta la mezcla de sonido que se utilizaron en las diferentes películas. Todo el proceso de creación y diseño de algunos de los sonidos más característicos del cine (y ahora también de la TV) se crearon de la mano de los Mac y del software para equipos de Apple.

El sonido de Star Wars también es el sonido del Mac

El origen del estudio data del trabajo de Ben Burtt para la creación de las diferentes mezclas de Star Wars de 1977. Es un estudio especializado en diseño de sonido, mezcla y postproducción de audio en múltiples medios. Desde la recopilación de sonidos orgánicos de la vida real hasta el desarrollo de nuevas técnicas en la presentación de sonido, Skywalker Sound sigue siendo una de las instalaciones más innovadoras del mundo.

Skywalker Sound, aunque su nombre recuerde irremediablemente a la saga de Star Wars, son también el estudio encargado del sonido de algunas de las mejores películas del cine y la televisión moderna. Desde Doctor Strange, Moon Knight o Hawkeye hasta la películas de Pixar, son el estudio más importante en términos de sonido para la mayoría de las franquicias de Disney o de las grandes películas de Netflix.

A día de hoy, el estudio tiene un enorme HUB que es el encargado de dar vida al sonido basado en su mayoría en dispositivos de Apple: 130 bastidores de Mac Pro, 50 iMac, 50 MacBook Pro y 50 equipos Mac mini que ejecutan Pro Tools, conectadas de forma remota a un servicio centralizado.

En total a día de hoy Skywalker Sound usa 280 Macs para dar vida al sonido que escuchamos en la mayoría de películas y series que vemos.