push

Esta semana Apple convocó a muchos de sus desarrolladores de iPhone para comenzar a realizar pruebas intensivas sobre el servicio de notificaciones push, que será incluido en el el iPhone 3.0.

Para realizar las pruebas se seleccionó una versión beta de la aplicación Associated Press bajo el firmware 3.0. Durante una semana, la aplicación enviará un alto volumen de actualizaciones, que permitirá a los desarrolladores monitorear qué tan bien funciona el sistema (o cómo se lo puede optimizar).

El sistema de notificaciones push se retrasó debido a la desición de Apple de no lanzarlo en el pasado otoño. La compañía consideró que estaban subestimando la demanda que las aplicaciones de terceras partes tendrían sobre el sistema, con lo cual decidió seguir desarrollándolo y mejorándolo.

Se cree que el servicio funcionará bajo el protocolo open-source XMPP que utilizan servicios como Jabber y bajo el cual funciona el servicio push de MobileMe.

Vía: Apple Weblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: