alt1040-twitter.jpg

Tal vez dije esto en alguna otra celebración, pero aquel fin de semana en que decidí dejar mi blog personal y empezar algo que no use mi nombre como título y como dominio no tenía la más mínima idea que 7 años más tarde estaría escribiendo esto.

ALT1040 ha cambiado mi vida, en tantas formas, en tantos aspectos y tantas veces que he dejado de llevar la cuenta. Ha sido una plataforma de expresión para mí y para todo el equipo de personas que escribimos ahora aquí. Lo que más me gusta es que el blog ha sabido moldearse un poco a las necesidades o a las ideas que he tenido a lo largo de los años sobre lo que es un medio en Internet, inclusive antes de entender lo que era eso. ALT1040 ha sido muchas cosas: un experimento, un blog personal, un blog de expresión sobre ideas de tecnología, que poco a poco se fue convirtiendo en esto que es hoy.

En 2009 la competencia en el mundo de los blogs comerciales se pone cada día más dura y más acelerada, la audiencias aumentan y lo que se demanda de un sitio bastante leído es cada día mayor. Es un reto que nos encanta tomar y del que yo personalmente me siento feliz. Tengo el defecto de demandar de mi mismo demasiado y me cuesta muchísimo disfrutar de los "logros", de hecho prácticamente nunca he podido verlos, si es que existen.

La única forma en que he logrado ver que hay algo ahí que causa efecto es cuando ustedes, queridos lectores, me escriben felicitando por los 7 años lleno de palabras bonitas y de ánimos a seguir. Esas palabras me gustaría reproducirlas a lo largo del día en varios textos, audio y video que nos han enviado. También hemos recibido algunas cosas de amigos y de personas que yo personalmente admiro mucho y que ha significado bastante que me las hayan enviado.

El año pasado, cuando ALT1040 cumplió 6 años decía que esto apenas empezaba y por casualidad mi vida, la vida de este blog y de Hipertextual, justo después de esos días empezó a acelerarse muchísimo, hemos tenido un inicio increíble y estamos tomando muchas fuerzas para cada día ser mejores y cada día ofrecerles un producto mejor.

Gracias por estar aquí. Gracias por compartir este día con nosotros.