Twitter viene creciendo a un ritmo vertiginoso hace meses. Pero la forma de saber cuántos usuarios de un determinado país forman parte del servicio es algo bastante complicado. Justamente por ese motivo los usuarios @aelete, @falfero y @lavozdecristian con la colaboración de @frannerd y @r3spira realizaron 140.cl.

El proyecto simplemente tiene como fin revelar cuántos usuarios de Twitter hay en Chile.

Como bien explican los que llevan adelante el primer micro-estudio sobre el servicio de microblogging más famoso del mundo en el país sudamericano, los resultados serán presentados en algunas semanas con la licencia Creative Commons para que cualquiera pueda utilizarlos sin ningún problema y la encuesta estará abierta hasta el 13 de mayo.

Como era de esperar, el proyecto tiene un usuario de Twitter (@140cl y si quieres dar a conocer la interesante iniciativa simplemente tienes que utilizar el hashtag #140cl.

Lógicamente el estudio no dará un número exacto, pero si muchos nos sumamos a la difusión de esta noticia, probablemente el recuento de una aproximación de qué parte de los usuarios de la red en Chile utilicen Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: