Gabriel Boric Font, quien se convertirá en el futuro gobernante de Chile próximamente; ha recibido un curioso regalo de parte del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara. ¿De qué se trata? Pues de un interesante peluche de Squirtle. Lo mejor de todo es que la reacción del presidente electo ha sido grabada en vídeo, y él mismo la ha publicado en su cuenta de Twitter.

En el vídeo podemos ver a Gabriel Boric recibiendo el regalo de parte de Kiyoshi Odawara. A primera vista parece tratarse de una caja bastante grande, y dentro de ella el presidente electo encontró, para su sorpresa, una pokebola. Lo mejor de todo es que dentro del objeto se encontraba Squirtle, uno de los pokémon más icónicos de la franquicia. El presidente, desde luego, lo recibe con mucho entusiasmo. ¿Quién no lo haría?

"¡Muchísimas gracias!" fueron las palabras de Boric al recibir el curioso obsequio por parte del dignatario japonés. Lo más interesante de la situación es que hace unos meses una usuaria de Twitter preguntó al actual presidente electo sobre cuál era su Pokémon favorito. A esto, Gabriel Boric respondió con un "Squirtle siempre". Ahora, sus sueños de tener uno se han hecho realidad. Sin duda alguna, un gesto muy curioso y agradable por parte del gobierno japonés; que también designó a un Pokémon como embajador de su país en 2021.

Por su parte, Gabriel Boric, quien apenas cuenta con 36 años, se convertirá en el presidente más joven en la historia de Chile. Mañana 11 de marzo el futuro mandatario del país latinoamericano asumirá su cargo finalmente.

Gabriel Boric, un Millennial al poder

Obsequio a Gabriel Boric

El presidente electo de Chile no es ningún extraño del mundo geek. En su cuenta de Twitter, Gabriel Boric solía comentar acerca de sus gustos antes de considerar lanzarse a la presidencia del país. De hecho, en un tweet de 2013, aseguraba que "GTA y Age of Empires" eran sus juegos favoritos en aquel momento.

Además, el obsequio de la representación de Japón ha sido recibido de forma positiva por el resto de Internet; acumulando citas y respuestas en el tweet del presidente. Otros usuarios han comenzado a crear chistes y memes a partir del obsequio, bromeando con que así es como se ve un presidente Millennial. No obstante, otros comentarios aseguran que se trata de una burla por parte del gobierno japonés debido a la "inexperiencia y juventud" del gobernante. Sin embargo, está claro que en Twitter cualquier cosa es capaz de causar respuestas polarizadoras; y por supuesto que esta no iba a ser la excepción.

Por su parte, el obsequio fue entregado durante una reunión entre mandatarios y representantes extranjeros que han sido invitados a la toma de posesión de Gabriel Boric. Por tal motivo, el presidente recibió un montón de otros regalos más protocolares; y otros que se salían de la norma, como este peluche de Squirtle.

El canciller japonés presente en la reunión es solo uno de los 16 representantes que se reunirán con Boric antes de la toma de posesión. El acto solemne se llevará a cabo en el Congreso, lugar ubicado en la ciudad costera de Valparaíso. Asimismo, los delegados internacionales realizarán un saludo al presidente saliente, Sebastián Piñera; para luego dirigirse a una cena ofrecida por este último en el Palacio de La Moneda, ubicado en Santiago, la capital del país.

Según El País Uruguay, Boric encabezará "un Gobierno feminista con 14 mujeres y 10 hombres; donde la persona que tendrá más poder dentro del futuro gabinete será la médico independiente Izkia Siches". Siches, a su vez, sería la primera mujer en ocupar el cargo de ministra del Interior en Chile, un logro más que aplaudible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: