La cuenta oficial de Twitter ha sorprendido a los usuarios de la red social con un comportamiento fuera de lo común. Ha dejado de hablar de nuevas funciones y novedades para regalar un número limitado de NFT (tokens no fungibles).

En primer lugar, ha cambiado su clásica descripción "What's happening?" (¿Qué está sucediendo?) por "Dropping NFTs all day" (Entregando NFTs todo el día). Luego, publicó que regalaría 140 NFTs a sus usuarios.

Los 140 recuerdan —y están relacionados— al límite de caracteres que Twitter imponía en sus orígenes, pero que más tarde fue actualizado a 280 para lograr una mejor expresión de los mensajes.

El grupo de 140 NFTs que Twitter está regalando está conformado por 7 diseños diferentes, con 20 unidades de cada uno disponibles. Estos incluyen divertidas animaciones que hacen referencia a la red social.

Twitter regala NFT

"Furry Twitter" muestra una versión tridimensional peluda del logotipo de Twitter. "Reply Guy" busca representar al usuario que siempre da la misma respuesta. "Vitamin T", por su parte, muestra a la red social como una "vitamina" para pasar un buen rato.

También hay otros NFT con diferentes logos de Twitter y uno llamada "First Born" que presenta el primer tweet del CEO de la red social, Jack Dorsey. Curiosamente este mensaje fue subastado a principio de año.

¿Cómo obtener un NFT de Twitter?

La red social dice que los NFT publicados en su perfil oficial no están a la venta. Como nadie puede comprarlos, han buscado una forma alternativa para repartirlos gratuitamente.

Intentar obtener uno de los 140 NFT de Twitter es muy fácil. Simplemente se debe responder el mensaje original. Algunos usuarios ya han tenido suerte de recibir un enlace a su NFT a través de un mensaje directo.

Los mencionados NFT de Twitter se encuentran alojados en la plataforma especializada Rarible. Es decir, los usuarios afortunados deberán acceder a ellas para visualizar su pieza de arte digital.

Desde la red social dicen que es la primera vez que hace esto "a gran escala" y que han tenido una buena razón para hacerlo. Sencillamente se debe a que la plataforma ha registrado más de 29 millones de tweets sobre NFT y querían celebrarlo.

Los propietarios de los NFT podrán mostrar la obra de arte digital para fines personales y no comerciales. Más allá de eso, la red social del pájaro azul conservará el derecho y el título.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: