tweetmeme

Esto de Twitter se pone cada vez más interesante, aunque muchos son los que siguen pensando que el servicio estrella de microblogging es una estupenda manera de perder el tiempo y nada más. Están totalmente equivocados como poco a poco se va demostrando.

Twitter se está convirtiendo en dos cosas, ambas muy potentes: “medidor” de temas relevantes y herramienta para generar tráfico. Tweetmeme es una claro ejemplo de lo que Twitter está permitiendo, un portal similar a Digg o Menéame pero donde el **peso de los temas se obtiene en base a lo extendido que está ese tema dentro de la red de microblogging, expansión que se produce gracias a los retweets: a más retweets de los usuarios sobre un tema, más importancia dentro de Twitter y de Tweetmeme.

Ya tenemos el medidor de tendencias. En la parte de generar tráfico Twitter y Tweetmeme también nos pueden ayudar. Estos últimos nos proporcionan opción para añadir un botón donde se muestra el número de tweets que se han hecho donde aparecen determinada URL, con opción de retweetearlo en nuestra cuenta y subirle así “el nivel” en Tweetmeme.

Con todo esto las preguntas son varias, ¿dónde se consigue más viralidad, en Twitter o en Digg-Menéame? ¿Quiénes envían tráfico de mejor calidad? ¿Llegará Tweetmeme, gracias a Twitter, a ser un mejor “representador” de temas relevantes?. Como siempre yo no soy tan atrevido como para autoproclamarme adivino tecnológico, lo que sí tengo claro es que a más usuarios en Twitter, más valor ganará el sitio para promocionar contenidos (¿efecto Twitter?) y más fiabilidad en indicar cuales son las “tendencias” en la red de redes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: