Las palomitas que se venden en los cines de **España** son [hasta **diez veces más caras**](http://www.20minutos.es/noticia/28616/0/palomitas/caras/cine/) que el precio en una tienda y contienen hasta 25% más de grasa y 3% más de sal, según la [Organización de Consumidores y Usuarios](http://www.ocu.org/) (OCU).

El dato es bastante importante, considerando que los alimentos son de los principales ingresos para las salas de cine, y si estamos pagando un precio *premium* por el derecho de comer mientras vemos la película, la calidad de estos debería ser muchísimo mejor a lo que encuentras en las tiendas.

Pero lo más interesante del estudio es que la **OCU** concluye que, considerando la pésima calidad de las palomitas, se debería sancionar a las salas que prohíbe la entrada de comida/bebida ajena a la tienda del cine y darle opción al consumidor. Me parece justo.

Vía: [Menéame](http://www.20minutos.es/noticia/28616/0/palomitas/caras/cine/) | Foto: [D3 San Francisco](http://www.flickr.com/photos/dimi3/3448919233/)