Top Gun: Maverick es una de las mejores películas del año, muy por encima de la primera entrega, tal como ya os avanzamos en nuestra reseña. Si bien la película podría haber corrido la suerte de otras muchas y llegar al streaming en vez de haber retrasada tanto (y tantas veces), ahora sabemos la razón por la cual era imposible que esto pasase.

El culplable de que la película se retasase tanto tiempo y no llegase al streaming, a pesar de que llevaba ya mucho tiempo lista, es Tom Cruise. Según apuntan desde Variety, el actor y productor se negó en rotundo a que la película llegase a otro medio distinto a las salas de cine. Todo por la experiencia del espectador.

Un movimiento que ya hemos visto en otras grandes películas que han venido sufriendo retrasos desde la pandemia por la Covid-19. En el caso de Maverick, cuando llegó la pandemia, se suponía que la secuela de Top Gun se estrenaría el 24 de junio de 2020. Esos planes tuvieron que reorganizarse cuando los cines cerraron y toda la industria dio un vuelco.

Tom Cruise se pronuncia sobre el estreno de 'Top Gun' en streaming

top gun maverick joseph kosinski tom cruise crítica
Paramount

El propio Tom Cruise explica las razones por las que se negó en rotundo a que la película debutase en las plataformas de streaming: "Eso no va a suceder. Jamás"

"He pasado mucho tiempo con los dueños de los cines. Las personas que sirven las palomitas de maíz, las que hacen que esto funcione. Sé por lo que están pasando. Estamos haciendo 'Mission: Impossible' y 'Top Gun' está por salir".

Tom Cruise

Tom Cruise dejó claro en Cannes que él no planifica sus películas para que se estrenen en Netflix, Amazon Prime u otros servicios de streaming. Quiere que la acción de sus películas, los efectos especiales y todo la parafernalia se vea en una pantalla lo más grande posible, para los cines:

"Hago películas para la pantalla grande".

Tom Cruise

Lo cierto es que no es la única, pero sí de las pocas por las que sus responsables se han anunciado negándose en rotundo a su estreno fuera de los cines. Top Gun: Maverick se estrenará el próximo 26 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: