jeronimo

Pues sí amigos, historia bizarra donde las haya lo que le pasó el otro día a Jerónimo Palacios en la localidad española de Antequera. Este consultor granadino especializado en tecnología decidió meterse en su coche estacionado en el parking de un centro comercial a descansar después de comer: como buen geek no se echó a dormir, nada de eso, encendió el portátil y se puso a navegar con su módem 3G feliz como una perdiz.

Pero su paraíso soportado por cuatro ruedas, un módem y un portátil estaba a punto de ceder ante la presencia de un cuerpo extraño. En realidad no fue uno, si no DOS cuerpos extraños los que llegaron a perturbar la tranquilidad del amigo Jerónimo, concretamente un par de agentes de la Policía Nacional.

La cosa se empieza a poner fea, los representantes de la ley le comunican a nuestro protagonista que baje de su vehículo para registrarlo por “actividades sospechosas”. Ya se sabe, un individuo con un portátil es mortalmente peligroso. Mientras le revisan el coche, nuevamente como buen geek, se pone a twittear toda la escena “para que mis familiares y amigos pudieran saber dónde estaba”. Al final todo queda en agua de borrajas, no sin antes llegar más patrullas con perros incluidos y pedirle los policías le den sus claves para ver el contenido del portátil, a lo que se negó.

Y así es como Jerónimo Palacios se convirtió en el primer español en retransmitir, en vivo y en directo mediante Twitter, una retención policial tan, como llamarla... ah sí, bizarra.

PD: Nótese que el post está escrito con toda la ironía y guasa que me ha sido posible. De otra manera me hubiera enervado por tan enorme chorrada de registro, no les valía con corroborar quien era el susodicho no, tienen que mandar a dos patrullas y unos perros mientras seguramente en otra parte de la localidad atracan a una pobre anciana. Más educación tecnológica para nuestros agentes, más efectividad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.