La fusión de protagonistas resulta un tanto extraña a primera vista, pero genera interés rápidamente. Katy Perry ha presentado un nuevo vídeo musical que tiene como gran protagonista a Pikachu. Así es, la popular criatura de la franquicia Pokémon y la estrella pop se convierten en mejores amigos en 'Electric'.

La premisa del vídeo es bastante sencilla: Katy Perry y Pikachu reviven juntos el camino que han recorrido desde los inicios de la artista californiana. La dirección estuvo a cargo del mexicano Carlos López Estrada, quien estuvo al frente de la realización del film Raya y el Último Dragón de Disney+.

Como era de esperarse, las aventuras de Pichu, Pikachu y su amiga humana en 'Electric' han tenido impacto inmediato entre el público. El vídeo superó un millón de reproducciones en YouTube en las primeras 9 horas desde que fue subido a la plataforma.

YouTube video

¿Por qué Pikachu y Pichu protagonizan el nuevo vídeo musical de Katy Perry?

pikachu y katy perry

Si te preguntas dónde nace la relación entre los protagonistas de 'Electric', no te preocupes. Hay una explicación perfectamente lógica. El vídeo junto a Pikachu es parte de una iniciativa por la celebración de los 25 años de la franquicia Pokémon. A comienzos de 2021, The Pokémon Company International había anunciado la colaboración con múltiples artistas y "sorpresas musicales" para todo el año.

YouTube video

El trabajo junto a Katy Perry es solamente una parte de lo que tiene planeado la compañía para los próximos meses. Todavía no se sabe quiénes acompañarán a la estrella pop estadounidense con esta premisa, pero la apuesta ya ha generado atención global.

En febrero pasado, durante la celebración del 25° aniversario de Pokémon, Post Malone "brindó" un concierto virtual en el que recorrió personajes y escenarios de la franquicia. La experiencia podría calificarse como un tanto bizarra, pero ha servido para festejar el cuarto de siglo de historia de una saga que sigue cautivando al mundo.

YouTube video

Previamente, el cantante había publicado el cover de 'Only wanna be with you', de Hootie & the Blowfish, también como parte de una promoción relacionada a Pikachu y Pokémon.

YouTube video

¿Qué te ha parecido la integración de Katy Perry con Pikachu y el universo Pokémon? En los próximos meses tendríamos más colaboraciones de este tipo y veremos si todas son tan efectivas como esta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: