verbatim

Con la hacienda pública no se juega, si no que se lo pregunten a Verbatim, empresa que vende en España casi la mitad de CD,s y DVD,s grabables y regabables. Al parecer, gracias a la SGAE, se ha descubierto el pastel, fueron quienes alertaron a la Audiencia Nacional del, por el momento, presunto fraude fiscal al no pagar IVA (Impuesto sobre el valor añadido que grava con un porcentaje la mayoría de productos en nuestro territorio).

La Guardia Civil y la Policía Nacional están llevando acabo investigaciones, junto con la propia Audiencia Nacional, en las sedes de la empresa en Madrid, Barcelona, Pontevedra, así como en algunos domicilios de Portugal. Por el momento van 18 detenidos y la cantidad estafada que se baraja son los 7 millones de euros que, según fuentes policiales, podría llegar al doble cuando se terminen las pesquisas.

Todo un escándalo destapado nada más y nada menos que por la SGAE. Estos chicos no sé como se lo montan pero siempre están por medio cuando se trata de dinero, la mayoría de las veces para mal. Veremos hasta donde asciende el fraude con el paso de los días y que supondrá para uno de los grandes distribuidores de CD,s y DVD,s.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: