bit-espe-pidgin

Aquí vengo cargado con los resultados de la segunda encuesta de nuestra nueva iniciativa bitélica para encontrar los mejores programas de Windows en diferentes áreas del software gracias a vuestra colaboración.

Este segundo capítulo iba centrado a encontrar el mejor programa de mensajería instantánea multiprotocolo para Windows. La participación ha sido bastante alta, en total 599 votos repartidos entre los 7 programas que os propusimos.

El ganador absoluto en esta ocasión ha sido (aquí redoble de tambores): Pidgin. Un buen número de votos marchó para el programa, 271, le sigue aMSN con 218, Digsby con 47, muy cerca Trillian con 41, Miranda IM 14 votos, VoxOx 6 y en última posición AYTTM con 2.

Sin duda coincido con los lectores al otorgar a Pidgin el puesto de ganador. Es multiplataforma, multiprotocolo y nos permite gestionar varias cuentas. No suele dar problemas y sus demás características no lo desmerecen en nada: conversación en pestañas, conectarse a varias redes de forma simultanea, guardar conversaciones, emoticonos, transferencia de archivos, etc.

Otro ganador más que pasa a engordar la lista que os presentaremos al finalizar la iniciativa. Pero para eso aún queda mucha encuesta. El próximo lunes os traeremos nueva encuesta para elegir el mejor navegador de Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: