si para conducir hace falta un carnet, para acceder a Internet debería exigirse un requisito similar que garantizara la seguridad

Declaraciones sumamente desafortunadas hechas por Francisco Lago del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) de España durante un encuentro de bloggers en temas de seguridad organizado por Panda.

Creo que Internet desde el punto de vista conceptual como en su implementación técnica representa una palabrita que últimamente está bastante devaluada: la libertad. Creo que Francisco Lago está confundiendo conceptos, creo que la libertad de usos de las personas no tiene nada que ver con los problemas de seguridad que tiene el software, especialmente los sistemas operativos de Microsoft.

Los usuarios de Internet no tendrían por qué tener conocimientos para acceder. ¿Necesitamos conocer cómo funcionan las instalaciones eléctricas para prender la luz en la casa? el uso del Internet debería ser transparente, pedirle licencias de conocimientos a las personas es el paso contrario, es hacerles todo más complicado.

Me quedo con las palabras dichas por mi amigo Sebas Muriel, director de Red.es, durante el mismo encuentro:

No hace falta ser ingeniero de telecomunicaciones para acceder a la red

No podría estar más de acuerdo.

Foto: cogdogblog