psion-netbook-pro-i1.jpg

Años atrás una compañía llamada Psion que hacía PDAs, competía contra Palm y contra Apple (que hacía el Newton). En algún momento lanzaron un producto llamaron "netBook", parecía un portátil pequeño, tenía teclado QWERTY y funcionaba bajo el sistema operativo EPOC (basado en Symbian).

Pero eso fue hace mucho tiempo, el producto no se vendió bien y la empresa prácticamente no existe. En épocas recientes el término netbook se ha popularizado, no como una marca o un modelo en específico, si no a un estilo de portátiles que son pequeñas, baratas y con poco poder de procesamiento, hechas para usar con aplicaciones web, leer e-mail, y poca cosa más.

Psion viendo que el término que habían registrado años atrás se está usando en la industria, ha decidido tomar ventaja y empezar a enviar cartas de cease & desist y amenazas de demanda (por la plata baila el mono). También han ido con Google y le han pedido que quiten cualquier anuncio en que se use la palabra netbook porque la tienen registrada.

Y sí, después de una investigación hecha por la empresa determinaron que ya no se puede usar netbook en ningún anuncio por medio de Adwords. Es bastante ridículo que una empresa medio muerta que no tiene ninguna relevancia en la industria, venga a decir cómo se puede usar un término y cómo no se debería usar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.