Si, ni la empresa más importante y exitosa de la red se salva de los despidos y la crisis. Ahora le tocó a Google, quien anunció que despedirán a 100 reclutadores.

Considerando que Google tiene miles y miles de empleados por ahora parecen estar echando sólo a los necesarios y algunos de ellos, según informó Laszlo Bock, encargado de las relaciones humanas, podrán conseguir un puesto en otros sectores de la empresa.

Esto fue lo que dijeron en el blog oficial:

Como dejamos claro en el último cuatrimestre Google todavía está contratando pero a un reducido nivel. Dado el estado de la economía, reconocemos que necesitamos menos gente en el área contratación.

Comentaron que el primer paso fue desligarse de todas las empresas que se encargaban de la contratación de personas (gente tercerizada). Y, finalmente, explicaron que después de considerarlo mucho tiempo decidieron "con gran pesar" que tuvieron que ir más allá y reducir el personal y despedir aproximadamente a 100 personas que se encargaban del reclutamiento.

Y sí, cada vez se pone más feo, no es lo mismo que una empresa pequeña donde los ingresos son reducidos despida gente que lo haga una de las empresas más importantes relacionadas a internet. Veremos cómo sigue y si Google continúa despidiendo o no personal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: