<

p align="left">Ericsson, el gigante de las telecomunicaciones de Suecia, presentó sus resultados y superaron las expectativas por cuarta vez consecutiva pero promete cuidarse para el 2009. Estos resultados contrastaron con la realidad de otros players del sector, como la canadiense Nortel Networks, que solicitó la semana pasada la protección del chapter 11 por quiebra, o Motorola, acuciada por las caídas de ventas a nivel global y no sólo en el mercado de los terminales.

Ericsson también ha anunciado que despedirá a 5.000 empleados en todo el mundo como parte de su plan de recorte de gastos. El golpe es grande y es un recorte cercano al 10% de la plantilla total de empleados, pues sabemos que Ericsson cuenta con casi 70 mil empleados alrededor del mundo. Los resultados de Ericsson superó las expectativas por cuarta vez consecutiva, es cierto y así lo indican las notas, pero no entregó previsiones específicas para el negocio de este año y reducen personal, presupuestos y estimaciones para el 2009, lo que generó preocupación en algunos analistas. A ésto le agregamos que sus voceros dicen que "han tenido un sólido desempeño en 2008" y que sus "márgenes de operación han mejorado constantemente, con exclusión de Sony Ericsson", lo que hace suponer que deben estar replanteándose la relación que los une con Sony en Sony Ericsson.

Vía cellular news y Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: