whitehouse.gov.jpg

Como era de esperarse, apenas Barack Obama se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos se ha hecho el cambio del sitio oficial de la presidencia. Aparte del diseño que es muchísimo mejor que la versión anterior, hay dos grandes novedades.

  • Todo el contenido de terceros está bajo una licencia Creative Commons (Attribution 3.0), lo cual significa que se puede usar todo el texto, imágenes, videos siempre y cuando se dé créditos respectivos. El resto es de uso público (algo requerido para sitios de entidades federales).

  • Tiene un blog, ese día tenía que llegar y llegó. Ahora las noticias y comunicados de la presidencia de Estados Unidos son publicados por medio de un blog, aunque no permite comentarios, es un gran paso en el uso de nuevas tecnologías y formatos. Inclusive se pueden ver posts con videos de YouTube insertados.

Macon Phillips es el responsable de todo esto y ha sido nombrado como Director de Nuevos Medios de la Casa Blanca. Phillips estuvo al frente de todo lo que tuvo que ver con el Internet durante la campaña de Obama, quienes hicieron Change.gov y se encargaron de adoptar toda clase de redes sociales y herramientas para comunicarse mejor con el electorado. Tiene su perfil en LinkedIn y aparentemente su cuenta en Twitter, aunque cerrada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: