whitehouse.gov.jpg

Como era de esperarse, apenas **Barack Obama** se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos [se ha hecho el cambio del sitio oficial de la presidencia](http://www.whitehouse.gov). Aparte del diseño que es muchísimo mejor que la versión anterior, hay dos grandes novedades.

+ **[Todo el contenido de terceros está bajo una licencia Creative Commons](http://www.whitehouse.gov/copyright/)** (Attribution 3.0), lo cual significa que se puede usar todo el texto, imágenes, videos siempre y cuando se dé créditos respectivos. El resto es de uso público (algo requerido para sitios de entidades federales).

+ **[Tiene un blog](http://www.whitehouse.gov/blog/)**, ese día tenía que llegar y llegó. Ahora las noticias y comunicados de la presidencia de Estados Unidos son publicados por medio de un blog, aunque no permite comentarios, es un gran paso en el uso de nuevas tecnologías y formatos. Inclusive se pueden ver posts con videos de YouTube insertados.

**Macon Phillips** es el responsable de todo esto y ha sido nombrado como **Director de Nuevos Medios** de la Casa Blanca. Phillips estuvo al frente de todo lo que tuvo que ver con el Internet durante la campaña de Obama, quienes hicieron **[Change.gov](http://change.gov/)** y se encargaron de adoptar toda clase de redes sociales y herramientas para comunicarse mejor con el electorado. Tiene su perfil en LinkedIn y aparentemente su cuenta en **Twitter**, aunque cerrada.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.