Steve Jobs recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad, una condecoración otorgada por el presidente de Estados Unidos a personas que han logrado una contribución significativa a esfuerzos públicos o privados. Jobs recibirá el galardón por su trabajo en Apple y Pixar, donde revolucionó industrias como el entretenimiento, computación y comunicación.

La Medalla Presidencial de la Libertad es el máximo reconocimiento a un civil en Estados Unidos. El presidente Joe Biden entregará el galardón a 17 personas en una ceremonia el 7 de julio. Steve Jobs y el senador John McCain serán honrados con una medalla póstuma.

Un comunicado de la oficina de prensa de la presidencia indica la razón por la que Jobs fue considerado.

Steve Jobs (fallecido en 2011) fue cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple, Inc., director ejecutivo de Pixar y ocupó un puesto de liderazgo en Walt Disney Company. Su visión, imaginación y creatividad condujeron a inventos que cambiaron y continúan cambiando la forma en que el mundo se comunica, así como también transformando las industrias informática, musical, cinematográfica e inalámbrica.

El cofundador de Apple encuentra en una lista que incluye a otras personalidades, como Denzel Washington, la gimnasta Simone Biles y la futbolista Megan Rapinoe. En el caso del actor, la Casa Blanca lo reconoce por su trayectoria y su contribución a la industria cinematográfica.

Steve Jobs y su relación con los presidentes de Estados Unidos

Steve Jobs y Lauren Powell asisten a una cena de gala durante la presidencia de Bill Clinton.

El reconocimiento a Steve Jobs por parte del Gobierno de Estados Unidos es importante. Su contribución a las diversas industrias se ha detallado en diversos artículos por más de dos décadas. Tal vez lo más curioso y que pocos conocen es que Jobs tenía una relación especial con algunos expresidentes.

En la biografía Steve Jobs, el autor Walter Isaacson detalla el primer encuentro que tuvo con Barack Obama. El entonces presidente de Estados Unidos estaba emocionado de verlo y arregló una cita con ayuda de Laurene Powell. En una reunión de 45 minutos, Steve Jobs no se contuvo y le dijo que el Gobierno necesitaba ser más amigable con los negocios. Antes de despedirse, el CEO de Apple advirtió al presidente que solo duraría un mandato.

Aunque el encuentro con Obama fue agridulce, Steve Jobs no siempre fue ajeno a la Casa Blanca. Gizmodo reportó la relación cercana que existía entre Jobs y Bill Clinton, al que daba recomendaciones sobre nombramientos o consejos durante el escándalo con Monica Lewinsky. El cofundador de Apple y su esposa asistían a cenas importantes y durante su tiempo como CEO de Pixar, Jobs proyectó A Bug’s Life en Camp David para la familia Clinton.

La Medalla Presidencial de la Libertad se unirá a uno lista de reconocimientos entre los que se incluyen la Medalla Nacional de Tecnología, otorgada por Ronald Reagan a Jobs y Steve Wozniak en 1985, el premio al logro de Edison por su apuesta a la innovación a lo largo de su carrera, así como el título de Leyenda de Disney, por su contribución a la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: